Iniciativas Oceánicas 2013

Limpieza playas 2013

Surfrider Foundation Europe lanza la 18ª EDICIÓN DEL EVENTO “OCEAN INITIATIVES” cuya cita principal tendrá lugar los días 21, 22, 23 Y 24 DE MARZO. Centrado principalmente en acciones de concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos, este año el evento “Ocean Initiatives” avanzará más en términos de compromiso ciudadano con la integración de una acción de lobbying.

El evento “Ocean Initiatives” considerado como evento emblemático de la asociación, consiste en operaciones de concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos. En 2013, se organizarán varios centenares de operaciones en Europa y el mundo entero, principalmente entre el 21 y 24 de marzo.

UN OBJETIVO: ¡ACABAR CON LA PLAGA DE PLÁSTICOS EN LOS OCÉANOS!

Todos los ciudadanos pueden movilizarse en sus respectivos países organizando y participando en limpiezas, y conseguir así que esta operación sea todo un éxito. Para ello, recibirán apoyo operacional de Surfrider que les remitirá un KIT DE ORGANIZACIÓN para que lo lleven durante la preparación de los eventos, así como un conjunto de MATERIALES PEDAGÓGICOS que les ayudará a difundir el mensaje.

Además de centrarse en las operaciones de limpiezas de playas,”Ocean Initiatives” pretende igualmente concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre el problema de los residuos acuáticos, favorecer un cambio de conductas y hacer que LA LEGISLACIÓN AL RESPECTO CAMBIE. En ese sentido, este año el evento incluirá un apartado de lobbying.

«Los ciudadanos que lo deseen podrán enviar a Surfrider una postal firmada, en versión digital o en papel, à través de la cual reivindicarán que se prohíba el reparto de bolsas de plástico de uso único en todas las tiendas. A continuación, la asociación se encargará de la repercusión mediática de dicha movilización ante las instituciones europeas», explica Antidia CITORES, Experta en Medio Ambiente y Lobbying en Surfrider Foundation Europe

Toda la información sobre la organización y la participación en “Ocean Initiatives” en:

www.iniciativasoceanicas.orgwww.facebook.com/oceaninitiatives

www.surfriderasturias.orgwww.facebook.com/pages/Surfrider-Asturias/128183630536796

CONTACTOS SURFRIDER FOUNDATION EUROPE:

Organización: Hugo Suárez, hugosuarezdiaz@gmail.com, 670 686 801
Guillermo Gutiérrez, guille.ggar@gmail.com , 630 756 057
Relaciones Públicas: Guillermo Gutiérrez, guille.ggar@gmail.com , 630 756 057
Comunicación: Hugo Suárez, hugosuarezdiaz@gmail.com, 670 686 801

SURFRIDER FOUNDATION ASTURIAS es la herramienta desde la cual la ONG asentada en Francia ofrece soporte y coordinar las limpiezas que se organizan en Asturias.

SURFRIDER FOUNDATION EUROPE es una asociación medioambiental sin ánimo de lucro (Ley de 1901) creada en Francia (Biarritz) en 1990. A lo largo de trayectoria, los miembros de la asociación han adquirido competencias notables en otros campos de la investigación, la acción local y en la creación y la difusión de herramientas pedagógicas.

A día de hoy, cuenta con una red de 1700 voluntarios, 10.000 miembros y 100.000 simpatizantes en aproximadamente unas cuarenta delegaciones locales que están activas en doce países europeos.

Para más información: www.surfrider.eu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s